PERFIL DE EGRESO DE LA ESPECIALIDAD ELABORACIÓN INDUSTRIAL DE ALIMENTOS

 

La especialidad Elaboración Industrial de Alimentos, impartida desde el año 2004 en el Instituto del Mar, prepara un Profesional Técnico de Nivel Medio que cuenta con una sólida formación en higiene, manipulación y elaboración de alimentos, aseguramiento de la calidad, control y supervisión de procesos, manejo de equipos y herramientas que le permiten abordar e integrar eficientemente diferentes labores en la industria alimentaria.

Para ello, el Instituto cuenta con infraestructura y equipamiento de distintas líneas de producción de alimentos, disponiendo de materias primas e insumos para el funcionamiento de los talleres donde se desarrollan las actividades prácticas. Entre las instalaciones equipadas para la ejecución de las clases prácticas, se destacan, taller de productos pesqueros, sala de ahumado, taller de alimentos balanceados y taller multipropósito; este último destinado a la elaboración de productos de panadería, pastelería, productos derivados de la carne y de la leche, talleres que además tienen Resolución Sanitaria desde el año 2011.

La especialidad funciona bajo la modalidad de Enseñanza Dual, que contempla el desarrollo de prácticas en las empresas a partir de Tercer año medio. Gracias a importantes convenios con empresas asociadas a la producción de alimentos, los estudiantes desarrollan su actividad de formación, tanto en el establecimiento como en la empresa.

Los alumnos egresan preparados para desempeñarse en distintos roles en la industria, tales como, operarios calificados, controles de calidad, supervisores de procesos y controles de producción. También se han explorado otros nichos laborales que amplían las perspectivas de los alumnos egresados de la especialidad; es así que los barcos factorías, cruceros y laboratorios se han convertido en una importante opción para el desarrollo profesional de nuestros egresados.

© 2016 Instituto del Mar "Capitán Williams"


Desarrollado por