LA DIRECCIÓN DEL INSTITUTO DEL MAR INFORMA A SU COMUNIDAD EDUCATIVA QUE LAS CLASES SE REANUDARÁN A PARTIR DEL DÍA LUNES 28.

SE AGRADECE COMPARTIR INFORMACIÓN.

LA DIRECCIÓN DEL INSTITUTO DEL MAR INFORMA A SU COMUNIDAD ESCOLAR QUE SE SUSPENDEN LAS CLASES DESDE EL MIÉRCOLES 23 A VIERNES 25 DE OCTUBRE.

MANTENDREMOS INFORMADA A LA COMUNIDAD IDEMAR A TRAVÉS DE NUESTRAS REDES SOCIALES OFICIALES.

 

Comunidad Escolar IDEMAR

Se informa que lo publicado en otras redes sociales, referido a la suspensión de clases para el día 21 del presente mes, es FALSO.

Nuestro liceo está funcionando con total normalidad, por lo tanto, el día lunes tenemos clases de forma regular.

El día miércoles 04 de septiembre con el propósito de fortalecer el buen trato, la inclusión y la Convivencia Escolar, los psicólogos del Departamento de Apoyo Estudiantil (DAE), la profesora Jefe Angela Molina y el Inspector de Nivel, planificaron una serie de actividades restaurativas y lúdicas con los estudiantes de Segundo Medio F de nuestro establecimiento.

Las actividades se llevaron a cabo en el centro turístico Laguna Millán de la comuna de Chonchi.

El pasado jueves 30 de agosto, una delegación de 24 estudiantes del Instituto del Mar “Capitán Williams” acompañados por el Profesor Claudio Torres y el Inspector de Internado Abraham Andrade asistió a la festividad de Jesús Nazareno que se realiza anualmente en la isla de Caguach.

Esta actividad forma parte del programa intercultural-religioso de nuestro establecimiento, donde se les da la oportunidad a los jóvenes provenientes de dicha isla y aledañas, a que participen junto a sus familias de la devoción religiosa que significa esta actividad, para que participen, valoricen y profundicen su sentido de pertenencia.

Los estudiantes manifestaron sentirse complacidos por la oportunidad de realizar el viaje, de vivir en carne propia el  fervor religioso de los habitantes de Chiloé y de compartir con sus

Leer más...

El día miércoles 28 de agosto en dependencias  del internado Ronchi, se realizó el tercer taller Padres y apoderados de los estudiantes que presentan bajo rendimiento.  Contó con la participación de 20 apoderados y sus respcetivos pupilos, los cuales desarrollaron las distintas temáticas expuestas por los equipos DAE y PIE, estas son: dificultades académicas, comunicación efectiva y asertiva. Para finalizar los estudiantes y apoderados se comprometieron con el propósito de mejorar los resultados académicos.

Esta actividad se enmarca en el Plan de Retención de nuestro Liceo, la cual busca generar espacios de participación y colaboración entre los Padres y el Liceo para hacer frente a las dificultades académicas y motivacionales de nuestros estudiantes.

El miércoles 28 de agosto, un grupo de estudiantes de 7° y 8° año básico en conjunto con sus profesores Pamela Fernández, Marco Mayorga y Víctor Vega viajaron hasta la ciudad de la leche y la carne con la finalidad de visitar la Sala Museográfica del Pleistoceno, ubicada en el Parque Chuyaca, Osorno, región de Los Lagos.

En aquel lugar, la delegación de estudiantes vivió una inolvidable experiencia al ser

testigos directos de un importante descubrimiento acontecido en el año 2010 y que se resume en el hallazgo de una huella fosilizada encontrada en el sector de Pilauco Bajo, ubicado a 3 km. de la ciudad de Osorno y que, según estudios realizados por la Universidad Austral de Chile (USACH), encabezados por la paleontóloga Karen Moreno y el geólogo Mario Pino, correspondería a

Leer más...

El día 27 de agosto por primera vez en nuestra comuna y como una forma de generar vínculos pedagógicos, el Instituto del Mar Capitán Williams junto al Liceo Bicentenario Manuel Jesús Andrade Bórquez (LMJAB) conmemoran en conjunto los 77 años de Educación Técnico Profesional.

Esta ceremonia contó con la presencia de diversas autoridades de la comuna y la provincia, además de una delegación de estudiantes de ambos liceos. Los discursos de esta ceremonia fueron realizados por la directora del LMJAB Srta. Daniela Linares Rodríguez y del alcalde de la comuna de Chonchi Sr. Fernando Oyarzún Macías.

En esta oportunidad, cada liceo destacó a un ex alumno por su trayectoria, nuestro Liceo destacó al Sr. Paolo Avendaño Avendaño, egresado el año 1997 de la especialidad de Acuicultura

Leer más...

El día lunes 26 de agosto con el propósito de fortalecer el buen trato y la Convivencia Escolar, los psicólogos del Departamento de Apoyo Estudiantil (DAE), el profesor Jefe Marco Mayorga y el Inspector de Nivel, planificaron una serie de actividades restaurativas y lúdicas con los estudiantes de Octavo Básico de nuestro establecimiento.

Las actividades se llevaron a cabo en la Granja Educativa Sebatiar sector de Vilupulli de la comuna de Chonchi.

Página 1 de 38

© 2016 Instituto del Mar "Capitán Williams"


.