A través de las orientaciones emanadas del Ministerio de Educación para todos los establecimientos educacionales del país, el equipo directivo y los docentes del Instituto del Mar participaron el día viernes 13 de julio en una Jornada de Reflexión Docente del Primer Semestre 2018, en relación al análisis de cobertura curricular.

El objetivo de la actividad fue reflexionar en forma colaborativa en torno a la planificación, implementación y evaluación del primer semestre del año 2018, con foco en los avances de los aprendizajes de los estudiantes, para la toma de decisiones oportunas de mejoramiento e innovaciones pedagógicas a implementar durante el segundo semestre.

 Durante el primer semestre se desarrollaron diversas actividades de formación e información entre docentes; no obstante, se destaca principalmente un taller entre pares, referido a una acción del Proyecto de Mejoramiento Educativo (PME) “compartiendo buenas prácticas pedagógicas y de co-enseñanza”. Dicho taller fue dirigido por el profesor Marco Mayorga, quien presentó y explicó las habilidades de comprensión lectora que aprenden los estudiantes a través del programa Ziemax, el cual fue contratado para fortalecer los aprendizajes de los alumnos y alumnas.

Se comunica a la comunidad escolar del Instituto del Mar, que la reunión de padres/madres/apoderados de cierre del primer semestre académico se realizará el día viernes 10 de agosto, según el siguiente horario:
 
a) 10:00 horas: Programa PIE
b) 11:00 horas: Primeros Medios, objeto completar encuesta de vulnerabilidad.
c) 12:00 horas: 7°, 8° Básicos; 2°, 3° y 4° Medios.

El Instituto del Mar Capitán Williams informa a toda la comunidad escolar que las clases se reanudan normalmente a partir del lunes 6 de agosto.

LA DIRECCIÓN

Página 1 de 41

© 2016 Instituto del Mar "Capitán Williams"


Desarrollado por