El Instituto del Mar organizó una lúdica e interesante actividad deportiva para sus propios estudiantes, la cual se realizó el día jueves 02 de noviembre, donde los participantes comenzaron corriendo desde el frente del establecimiento hasta el sector de playa de Vilupulli

La finalidad era concientizar sobre el cuidado del

Leer más...

El día sábado 28 de octubre en la ciudad de Puerto Montt se llevó a cabo un encuentro deportivo que congregó a colegios de toda la región de Los Lagos.

En esta actividad, principalmente de atletismo, estudiantes del Instituto del Mar lograron destacar con su participación, como es en el caso de Vicente Ulloa (2°G), quien obtuvo el 3er lugar en la Categoría 2000 obstáculos. También destacó asombrosamente el

Leer más...

El taller de Banda del Instituto del Mar, dirigido por Gerardo Vargas y José Tellez participaron en el 5° concurso Interregional de Bandas de Guerra que se desarrolló el día 21 de octubre en la ciudad de Paillaco, el que fue organizado por la Escuela Olegario Morales Oliva de la misma ciudad.

Participaron de esta actividad Bandas de Guerra de

Leer más...

Estudiantes de nuestro establecimiento rindieron la prueba SIMCE, la cual tiene como objeto medir la adquisición de aprendizajes de los estudiantes de 8° básico y 2° medio. 

Respecto a esta prueba, los estudiantes podían retirarse a sus hogares finalizada la evaluación, por lo que alumnos internos fueron llevados a una actividad pedagógica en el parque Punta Lima de la Isla de Lemuy, en grupos y fechas distintas, para los octavos fue el día 11 de octubre y para los

Leer más...

En el marco de la “Certificación Medioambiental de Excelencia”  del  Instituto del Mar “Capitán Williams”, se promueven actividades de contacto con la naturaleza para forjar  en nuestros estudiantes el valor del respeto por el medioambiente.

Es por lo anterior, que participaron de la actividad de senderismo una delegación de 33 estudiantes juntos al Profesor de Educación Física, don Sergio Sepúlveda y el Asistente de la Educación Sr. Carlos Parra.

La actividad se desarrolló  el día  viernes 06 de Octubre, utilizando de ruta el trayecto denominado “SENDERO RIO YALDAD “ con  una longitud de 2,7 km. de baja dificultad.  El Trekking efectivo  duró aproximadamente 2 horas. Pudieron interactuar en todo momento  con la frondosa  vegetación de especies nativas del área.   Hubo dos momentos claves  de la actividad, uno se logra en los instantes que los alumnos y los encargados de la delegación conocen al Mañío Abuelo, un enorme árbol que tiene cientos de años y un extraordinario perímetro de 3,5 metros; y el segundo fue cuando un hermoso zorro chilote interactúa con la delegación. 

La actividad, en general,  estuvo enmarcada dentro del fortalecimiento valórico de los alumnos y alumnas, como es: la vinculación y respeto por el medioambiente y el desarrollo del concepto de vida sana mediante el deporte y la alimentación saludable.

Página 1 de 26

© 2016 Instituto del Mar "Capitán Williams"


Desarrollado por