Salida de buses desde Castro Domingo 21 de Mayo 2017.

  1. Punta Diamante – Sector Pedro Montt, pasando por calle O’Higgins, salida norma (No ingresa al terminal).
  2. Desde el ingreso al Parque, cuarto centenario, bajando por Galvarinos Riveros hasta entroncar con la calle O’Higgins, y salida cotidiana de Castro (No ingresa al terminal).

Ambos buses salen desde sus respectivos puntos a las 09:00 horas, estarán identificados con el nombre IDEMAR.

Tres estudiantes del Instituto del Mar destacaron participando en una Competencia Comunal de Ajedrez,  en el marco de los Juegos Nacionales Escolares, que se llevó a cabo el día viernes 12 de mayo en las dependencias de la Biblioteca del IDEMAR.

            En dicha competencia, demostraron un gran nivel de preparación, dedicación y motivación, participando en la categoría Sub 14, el estudiante Juan Pérez Andrade (8°A) y en la categoría Sub 18, Yonathan Vidal Cárcamo (3°G) y José Rivera Pérez (2°E), acompañados por el Encargado de Taller de Ajedrez, el Sr. Ignacio Chicuy.

La final de la Competencia Provincial de Ajedrez se disputará el día martes 16 de mayo, a las 9.00 hrs, en la Biblioteca Pública de la ciudad de Castro.

Una delegación de 28 estudiantes del Idemar, acompañados de sus profesores Srta. Lisseloth Meza y Sr. Mario Varas y el Contramaestre Sr. Pedro Gallardo, participaron exitosamente en una actividad formativa deportiva, la Kayakada por Glorias Navales, que se desarrolló el día viernes 12 de mayo en la bahía de Castro.

Sumado a la sana competencia deportiva, los estudiantes lograron una destacada participación, obteniendo lugares en la competencia, los que son:

Categoría Damas

 Tercer lugar: las señoritas Karen Quilahuilque Manquecheo (3°C) y Yessenia Torres Zúñiga (4°B)

Categoría Varones

Primer lugar: Diego Yañez Millalonco (4°B) y Adam Alvarado Ovando (4°C)

Tercer lugar: Cristian Barrientos Millalonco (4°B) y Christian Ojeda Rodríguez (4°B)

Categoría Mixto

Segundo lugar: Diego Yañez Millalonco (4°B) y Rocio Llancalahuen Llancalahuen (3°G)

Tercer lugar: Christian Ojeda Rodríguez (4°B) y Yaritza Torres Villegas (4°C)

            El día miércoles 10 de mayo se desarrollaron diversas actividades para celebrar el Día del Alumno, fecha que destaca el valor y la importancia de los estudiantes del Instituto del Mar Capitán Williams.

En esta ocasión, bajo la coordinación de Inspectoría Gral., los Docentes,  los Asistentes de la Educación y la Directiva del  Centro de Alumnos, organizaron actividades de diferente índole que fortalecieron la sana convivencia que caracteriza a nuestro liceo.

A primera hora de la mañana, los profesores jefes compartieron un desayuno junto a sus estudiantes. Luego, se  desarrolló un Acto en el que se efectuó la premiación del “Mejor Compañero” elegido en cada curso y,  posteriormente, se presentaron distintos números musicales, teatrales y lúdicos, entre los que destacaron los preparados por los talleres extraescolares de Baile Entretenido y de Breakdance.

Además, fue posible apreciar, como cada año, la creatividad y entusiasmo de profesores y asistentes de la educación, quienes hicieron reír y disfrutar a los estudiantes con sus sketchs.

Como cada año, los profesores del Departamento de Lenguaje organizaron un acto para conmemorar “EL DÍA DEL LIBRO”, actividad que promueve la lectura y la protección del derecho de autor y conmemora el fallecimiento de tres grandes escritores, que son: el novelista español Miguel de Cervantes, el dramaturgo inglés William Shakespeare y el escritor peruano Inca Garcilaso de la Vega.

En el acto, los estudiantes de 8º año básico y de todos los cursos de Enseñanza Media,  presentaron diversas expresiones creativas y lúdicas, donde destacó la música, el teatro, la narración y la poesía. Durante el mismo día, los estudiantes realizaron distintas intervenciones teatrales en las salas de clases de todos los cursos, representando distintos personajes literarios, con el propósito de motivar la lectura del mismo tipo de obras.

Página 1 de 19

© 2016 Instituto del Mar "Capitán Williams"


Desarrollado por