El día lunes 3 de abril nuestra comunidad disfrutó de la obra teatral y musical “De Simón a Pedro”, montaje de la Fundación El Arca  que se ha  presentado, a la fecha, en 54 colegios a lo largo del país.

Este espectáculo cultural y artístico de excelencia cuenta con actores profesionales, sonido, iluminación y microfonía de última generación. La creativa puesta en escena promueve valores cristianos y pretende ejemplificar cómo una persona  puede afectar tan notablemente su vida y la de millones, si elige al maestro correcto.

La comunidad del IDEMAR organizó el evento en el marco de su Plan de Mejoramiento Educativo. Además de las presentaciones dirigidas a todos los alumnos del liceo, se invitó a una función especial a los apoderados, los funcionarios y sus familias, invitación que se hizo extensiva a los profesores y directivos de los colegios de la comuna de Chonchi y al público en general.

Con mucha alegría y entusiasmo debutó  la temporada 2017  del  programa radial “Conversando con el Instituto del Mar”, cuya transmisión se desarrollará cada  día jueves de 19:00 a 20:00 hrs. por las señales de Radio Libertad (99.1), San Carlos 105.1, Dalcahue 93.3 y Quellón 89.7.

El espacio radial reunirá a distintos representantes del Instituto del Mar “Capitán Williams” de Chonchi, con el propósito de informar a las familias de nuestros estudiantes y a la comunidad en general,  sobre las distintas  iniciativas desarrolladas en el liceo.

En  esta primera  emisión del programa, conducido por don Manuel Arellano, participaron el Director del liceo, Sr. Fernando Chamorro Challat, el Jefe de UTP Profesional, Sr. Eduardo Pavez Alvarado, en compañía de Carlos Astorga, estudiante de Tercero Medio “B” de la especialidad Tripulación de Naves Mercantes y Especiales.

 

El día lunes 10 de abril del presente año, se realizó un reconocimiento a los estudiantes del liceo con Mejor Rendimiento Académico de cada nivel de enseñanza, correspondientes al año 2016. Los reconocimientos fueron entregados por los Subdirectores de nuestro liceo a los siguientes estudiantes:

FERNANDA ANDRADE QUELÍN  del 7ºA 2016 (hoy 8ºA): Promedio anual  de 6.5.

CRISTIAN BARRÍA FIGUEROA del  8º AÑO 2016 (hoy 1ºA): Promedio anual de 6.7.

YANIRA PÉREZ RUÍZ del  1º A 2016 (hoy 2ºA): Promedio anual de 6.7.

Ma. FERNANDA VIDAL VIDAL  del 2º F 2016 (hoy 3ºF de  la especialidad de Elaboración Industrial de Alimentos): Promedio anual  de 6.5.

ESTEBAN MILLÁN LEUQUÉN  del  3ºG 2016 (hoy en 4ºG de la especialidad de Electricidad): Promedio anual  de 6.5.

Finalmente,  se destacó al estudiante que obtuvo el mejor promedio anual 2016 del liceo, el estudiante CRISTIAN BARRÍA FIGUEROA  del  1ºA, con un promedio anual de 6.7. , quien recibió el reconocimiento de parte del Director de nuestro liceo, el Sr. Fernando Moreno Challat.  

 

En el Acto Cívico del 10 de abril recién pasado, el Inspector General y Gestor de la Convivencia Escolar, don Helmo Ibáñez, destacó a los estudiantes que se distinguen en nuestra comunidad por valores trascendentales para la vida, como son: la honradez, la rectitud y el respeto.

Los estudiantes destacados en esta oportunidad fueron:

Evelyn González Arroez (4°D), Anahís Legua Bernales (2°C), Yohana Maldini Nain (2°B), Sebastián Bello Lefián (1°D), Cristián Gutiérrez Peña (2°E), Kathalina Bascuñán Thomas (4°G), Cristofer Raimilla Delgado (3°C)

También se generó una instancia para premiar a estudiantes destacados en el ámbito deportivo, los que participaron de un campeonato de Baby fútbol, denominado: “Bienvenida alumnos de Primero Medio”. Quienes tuvieron una participación destacada fueron: Felipe Guaquel Irquen (2°C), Cristian Hernández Pardo (2°C), Javier Jara Obando (2°C), Josué Cárdenas Chiguay (2°C) ,Luis Segovia Guerrero (2°B).

Algunos estudiantes que también fueron premiados en algunas categorías del campeonato son:

-          Goleador del campeonato: Luis Segovia Guerrero (2°B)

-          Arquero menos batido: Javier Jara Obando (2°C)

-          Jugador más correcto del campeonato: Víctor Bravo Millán (2°B)

Por segundo año consecutivo, los estudiantes que participan en el Taller de Inglés avanzado, dirigido por el profesor Sr. Tomás Vásquez Bustamante, han aprobado el “PET for schools (Proficiency English Test)” Nivel A2, acreditado por la Universidad de Cambridge y el Instituto Chileno Británico de Cultura.

En esta oportunidad, se han certificado Cristofer Díaz Nahuelquín (3º G, Electricidad); Mirtya Medel Parancán (4º D, Acuicultura) Matías Oyarzún Talcao (4º G, Electricidad), el alumno egresado de Electricidad, Sr. Mauricio Gallardo Andrade y, por último, certificado en A1, el alumno Omar Mancilla Tapia (1º medio A)

El documento de certificación fue entregado a nuestros destacados estudiantes en el Acto Cívico del día lunes 28 de marzo, oportunidad en que el profesor Vásquez destacó este ejemplar logro y el valor de alcanzar certificaciones internacionales que sean valoradas en  el ámbito laboral.

Durante el presente año continuaremos en esta senda, procurando mostrar a nuestros alumnos la ventaja de desarrollar el conocimiento de un segundo idioma que les favorecerá en su futuro personal y profesional.

                                                           

Página 1 de 18

© 2016 Instituto del Mar "Capitán Williams"


Desarrollado por