El pasado jueves 18 de mayo, se llevó a cabo el primer Consejo Asesor Empresarial, que consiste en una actividad de vinculación entre el mundo empresarial y el Instituto del Mar “Capitán Williams”.

El eje central de esta ocasión fue la ponencia del Sr. Drago Bartulín, Gerente Regional del Parque Eólico San Pedro de Chiloé, quien presentó sobre “Desarrollo de energías limpias”. Junto a esta exposición, contextualizó la realidad provincial y regional, el Sr. Javier Mondragón, Asistente UTP Profesional, quien expuso el tema “Perspectivas de desarrollo económico de Chiloé y la Región de Los Lagos”

 

En esta ocasión participaron los representantes de las siguientes entidades: empresa Camanchaca Cultivos Sur, quienes fueron representados por su Gerente de Planta, el Sr. Julio Vargas; el Gerente de Desarrollo, el Sr. Claudio Mansilla y la Jefa de Personal, Sra. Javiera Farías. También estuvo presente la empresa ST Andrews S.A., representada por el Gerente de Asuntos Corporativos, Sr. Branco Papic. En cuanto a la Empresa Pesquera Blumar S.A., fue representada por su Jefe de Flota, Sr. Roberto Contreras. Participó del CAE, la Coordinadora de Proyectos de la ONG CANALES, la Sra. Mariela Silva. Representando a la Empresa ARMASUR A.G., el Gerente General, Sr. Manuel Bagnara. También participó la empresa Naviera Cruz del Sur Ltda., liderada por su Gerente de Operaciones, el Sr. Gonzalo Jara y de la empresa Marine Harvest Chile S.A., el Jefe de Centro, Sra. Pamela Urrutia Garcés.

También contó con la participación del Sr. Alejandro Cahís, Director de Educación de la Fundación “Almirante Carlos Condell” y del Director del establecimiento y del Consejo Asesor, el Sr. Fernando Chamorro.

Es necesario recordar que el objetivo primordial de este Consejo es analizar y establecer políticas generales que evalúen y aporten al mejoramiento continuo del Proyecto Educativo Institucional en relación a la realidad laboral que aportan las diversas empresas involucradas.

Esta reunión se convirtió en una excelente oportunidad que permitió fortalecer una vez más la relación estrecha que existe entre la realidad empresarial y el sistema educativo, en pos del desarrollo integral de los estudiantes del Instituto del Mar.

© 2016 Instituto del Mar "Capitán Williams"


Desarrollado por