El día jueves 28 de septiembre los estudiantes del 3er año “B” de la especialidad de Tripulación de Naves Mercantes y Especiales junto a su profesor Mario Varas y don Javier Mondragón, visitaron las instalaciones de Telecomunicaciones de la Base Naval de Puerto Montt y el Astilleros Kochifas de la misma ciudad.

Fue una gran oportunidad para que los estudiantes conocieran in situ la Red del Sistema Selectivo Digital, el Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima, Sistemas de Alerta y Control de Tráfico Marítimo de la Zona Naval de

Puerto Montt. También el curso pudo vivenciar una muestra práctica de radiocomunicación entre estaciones terrestres con estaciones de barco, utilizándose el Sistema Navtex, Posicionamiento de Naves y Alertas de Tsunami.

Finalmente, visitaron el Astilleros Kochifas, donde fueron recibidos por la Srta. Constanza Rodríguez Kochifas, quien les realizó una charla sobre la empresa, acompañada de dos Oficiales de la Nave SKORPIOS II, quienes fueron ex alumnos del Instituto del Mar, lo que permitió conocer sus experiencias y oportunidades laborales posteriores a haber dejado de ser estudiantes del Instituto. 

© 2016 Instituto del Mar "Capitán Williams"


Desarrollado por