Estudiantes de nuestro establecimiento rindieron la prueba SIMCE, la cual tiene como objeto medir la adquisición de aprendizajes de los estudiantes de 8° básico y 2° medio. 

Respecto a esta prueba, los estudiantes podían retirarse a sus hogares finalizada la evaluación, por lo que alumnos internos fueron llevados a una actividad pedagógica en el parque Punta Lima de la Isla de Lemuy, en grupos y fechas distintas, para los octavos fue el día 11 de octubre y para los

Segundos Medio fue el 17 del mismo mes. Fue una oportunidad de distraerse, realizando canopy, arborismo, trekking y compartieron un almuerzo y once de camaradería que les permitió fortalecer lazos de amistad.

En palabras de los mismos estudiantes: Miguel Álvarez (8°B) dijo: “Me pareció una bonita experiencia porque me tiré del canopy más grande de Chiloé y conocí el humedal más grande de Lemuy e hicimos contacto con la naturaleza y un árbol de 800 años… comimos muy bien, fue realmente una linda experiencia.”. Por otro lado, David Vidal (2°F) afirmó “el viaje a Punta Lima en Lemuy luego del SIMCE, me pareció bastante recreativo, ya que convivimos con nuestros compañeros y algunos docentes… realizamos algunas actividades como el canopy y el arborismo… puedo concluir que fue una agradable salida en terreno”

© 2016 Instituto del Mar "Capitán Williams"


Desarrollado por