El día viernes 24 de agosto se realizó la reunión del Consejo Asesor Empresarial de las especialidades de Acuicultura, Elaboración Industrial de Alimentos y Electricidad, la cual contó con la asistencia de varios directivos de las empresas que mantienen convenio de colaboración mutua con el Instituto del Mar, alumnos, docentes y directivos de este establecimiento educacional.

En esta ocasión el Sr. Carlos Moraga Supervisor de Mantención Eléctrica de la Empresa Vitapro S.A. expuso el tema “Conocimientos técnicos para el desempeño en un Departamento de

Mantención de Planta” en tanto la Sra. Rosa Bahamonde, Asistente de la Piscicultura de Marine Harvest S.A. del sector de Rauco, presentó el tema “Competencias necesarias para desempeñarse en un centro de cultivo”

Una vez concluidas las presentaciones se realizaron tres mesas redondas, una por cada especialidad, donde docentes y asistentes de las empresas, analizaron los objetivos de aprendizajes, el programa de estudios y los perfiles de egreso de nuestros alumnos y elaboraron propuestas de mejoramiento en cada uno de ellos, incorporando nuevos contenidos o mejoras, producto de los avances tecnológicos incorporados por las empresas, tanto en procesos y maquinarias, especialmente en los relacionado automatización y control. 

Evidentemente, esta jornada permitió analizar y mejorar las oportunidades de aprendizaje y enseñanza para los estudiantes de nuestra institución.

© 2016 Instituto del Mar "Capitán Williams"


Desarrollado por