Durante el fin de semana, específicamente el día sábado 29 de septiembre, 37 estudiantes de los talleres de Kayaks y Navegación a vela participaron en una actividad marítima organizada por el Club de deportes náuticos "Navega Chilwé".

El objetivo de este evento era permitir que la comunidad participe activamente de actividades náuticas y competencias deportivas, lo que indudablemente genera un vínculo con el recurso marítimo de nuestra isla.

El Instituto se presentó con dos botes doble bancada aparejados para navegar a vela y 10 kayaks, la LM Goleta Ancud y el bote auxiliar con motor F/B, constituyéndose como el grupo de mayor participación tanto en navegantes como en embarcaciones. Fueron acompañados por el coordinador de la actividad, el SR. Ricardo Salinas, la profesora Lisseloth Meza, el profesor Miguel Sánchez y el contramaestre Pedro Gallardo. También asistieron a esta actividad la Subdirectora Pedagógica, Srta. Carolina Díaz y el Jefe Técnico Profesional, el Sr. Eduardo Pavez.

La actividad descrita consistió en una corta ceremonia en la que se hizo un reconocimiento a quienes formaron parte de la tripulación de la Goleta Ancud en su expedición al Estrecho de Magallanes. Posteriormente, se iniciaron las actividades náuticas, con navegación a vela en diferentes embarcaciones y en kayaks.

Las condiciones meteorológicas con lluvia, viento y bajas temperaturas provocaron que fueran canceladas parte de las actividades en el agua, pero no impidió la motivación y compromiso de participación de los asistentes.

Culminó esta hermosa actividad con un gran curanto que permitió a los asistentes, compartir un grato momento de camaradería, en donde nuestros estudiantes se destacaron por su excelente comportamiento y espíritu de cooperación.

© 2016 Instituto del Mar "Capitán Williams"


Desarrollado por