Como parte de las actividades programadas, este jueves 31 de diciembre se realizó la reunión de evaluación del proceso pedagógico del año 2020. La reunión se inició con el saludo del Director, luego la Jefa de UTP General expuso los resultados obtenidos en promoción, repitencia y promedios anuales.

Posteriormente, la Coordinadora del Programa de Integración Escolar Srta. Claudia Sarrat presentó el Informe Técnico del Plan de Trabajo Anual 2020, señalando el cumplimiento de las metas

definidas por área de gestión, debilidades, fortalezas y proyecciones. A continuación, la profesora diferencial Srta. Carolina Salas expuso las estrategias implementadas que dieron resultados en la gestión de las educadoras diferenciales en este nuevo contexto.

Continuando la reunión, la Jefa de UTP Profesional expuso los alcances de la Resolución Exenta 1080 sobre la Ruta de alternancia Educación – Empresa, las certificaciones realizadas por los estudiantes en las distintas especialidades con el aporte de la empresa privada y de la OTEC de la Fundación Carlos Condell. Además, mencionó las mejoras implementadas en los talleres. En la ocasión, el Director socializó los resultados favorables de la postulación al proyecto de la Fundación Irarrázabal, el cual permitirá iniciar el cierre perimetral del nuevo taller de la especialidad de Electricidad.

Como parte de la evaluación, el Subdirector de Formación solicitó retroalimentación sobre el informe biopsicosocial (BPS) y la matrícula hasta la fecha.

Antes de finalizar, la Subdirectora Académica dio a conocer orientaciones para la aplicación de las evaluaciones diagnósticas y los desafíos para el año 2021, haciendo mención a capacitación de metodologías activas, el uso de planificación invertida y la apropiación de las nuevas plataformas.

Finaliza la reunión con el saludo y despedida del Director, quién asumirá nuevos desafíos a partir del año 2021.

© 2016 Instituto del Mar "Capitán Williams"


.